iOS 10 Podría Acabar con las Operadoras Móviles

By on Jul 15, 2016 in iOS, Móviles, Noticias, Tutoriales | 0 comments

Como ya os hemos ido contando, a Apple no le gustan las compañías telefónicas. La empresa no puede librarse de ellas ya que sus móviles necesitan de sus líneas telefónicas para ser operativos por lo que la simbiosis — aunque la odien — es necesaria.

En sus primeros años, Apple no fabricaba sus propios componentes sino que le encargaba a otras compañías su fabricación, como por ejemplo a Samsung o Qualcomm. Hasta que en 2010 fabricaron su propio procesador, A4; tres años después, introdujeron el primer procesador móvil de 64 bits, el A7 un producto que encabezaba la tecnología de la época; tanto que Qualcomm se lanzó a fabricar el primer procesador de 64 bits para Android.

truco-ahorrar-bateria-iphone-3

Para Apple las compañías son un mal necesario

Apple ha trabajado para reducir la participación de las operadoras en el proceso productivo del iPhone. Aun así, construyendo su propia infraestructura en cada país no consigue librarse de ellas.

Sin embargo, Apple ha intentado librarse de su necesidad de cooperación. Gracias a la proliferación de las llamadas VoIP (Voice Over IP), en WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y un largo etcétera, Apple ha aprovechado para introducir sus propias llamadas VoIP en la app de FaceTime. Por lo que los usuarios podemos empezar a “no depender” de las compañías.

iPhone-6-Plus-Rear-780x521

¿Qué tiene que ver iOS 10 en todo esto?

Con iOS 10 podrás considerar seriamente el contratar sólo una tarifa de datos, dejando atrás los minutos. Entre las llamadas WiFi y los servicios que ofrecen diferentes compañías de llamada VoIP podrás suplir fácilmente la necesidad de hablar por teléfono con otras personas.

Además, con la posibilidad de poder realizar estas llamadas desde el propio marcador del iPhone, cosa que en Android aún no se puede hacer. Con la eSIM de Apple — junto a las quejas de las operadoras — y lo que ofrece iOS 10 para la tecnología VoIP puede ser un empujón para cambiar nuestra relación con las operadoras. ¿Conseguirá iOS 10 ser el inicio de la caída del poder de las operadoras?

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *